Evitan una ocupación masiva de viviendas en un edificio inacabado
Una veintena de personas intentaron ocupar un inmueble entero de Arrecife, en Lanzarote, tras haberlo vigilado previamente

Evitan una ocupación masiva de viviendas en un edificio inacabado
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Arrecife
La colaboración y alerta de los vecinos del barrio de San Francisco Javier ha permitido a la Policía Local de Arrecife frenar una ocupación múltiple de 14 viviendas en la capital de Lanzarote. Diferentes llamadas de vecinos al teléfono antiokupa, alertaban de que se estaba procediendo a la ocupación total de un edificio inacabado por parte de cerca de 20 personas.
La Policía Local activó un dispositivo especial, con cerca de 10 agentes para evitar, en el plazo de las primeras 24 horas, que las 14 viviendas de este edificio residencial inacabado fuera okupado.
Las personas que estaban intentando acceder el edificio, ya habían residido previamente en otros municipios de Lanzarote, también en inmuebles okupados.

Tapiado de viviendas que estuvieron a punto de ser ocupadas en Arrecife, capital de Lanzarote. / Cadena SER

Tapiado de viviendas que estuvieron a punto de ser ocupadas en Arrecife, capital de Lanzarote. / Cadena SER
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ordenó a los agentes establecer un dispositivo de vigilancia hasta que las viviendas fueran tapiadas por operarios del Ayuntamiento. Unos trabajos de cerramiento que ya han concluido durante la pasada semana.
Visitas previas y programadas de los okupas
Los vecinos de este edificio habían trasladado a la Policía Local las sospechas o indicios de que se pudiera estar organizando la ocupación de estas viviendas pues habían venido observando visitas “programadas” de diferentes personas y en días consecutivos, para okupar este edificio.
Más información
Finalmente, el despliegue policial constató la presencia de hasta 20 personas en estas 14 viviendas inacabadas. La mediación de los agentes hizo posible que, de forma voluntaria, estas personas abandonaras las casas dentro del plazo de las primeras 24 horas.
Colaboración ciudadana vital
La Policía Local ha querido agradecer la colaboración ciudadana, pues apunta que siempre es vital para frenar ocupaciones, tan pronto se tenga constancia de las mismas.
El alcalde de Arrecife por su parte, ha recordado a la ciudadanía que ante cualquier indicio o sospecha de ocupación ilegal, se ruega que contacten de manera inmediata con el número de teléfono habilitado para tal fin: 682 271 466 que es atendido por la Policía Local de Arrecife.