Malos tiempos para el postureo

Malos tiempos para el postureo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
Malos tiempos para el postureo... Y para no tener un ventilador a mano.
Son las 7.
Qué tal, buenos días. Pone uno la tele y lo único que ve es a Yolanda Díaz y al ministro de Cultura Ernest Urtasun diciendo que lo del PSOE es indignante y que no se puede permitir. Y que vamos a ver qué medidas toman en la federal del próximo sábado, porque con estos casos de presunta corrupción no vamos a ningún lado.
“Eso sí -como Yolanda que me llamo- Sumar se queda en el Gobierno, porque apostar por la dignidad y ser coherentes con nuestro propio discurso nos puede costar muy caro”.
La actitud de la vicepresidenta nos hace recordar que vivimos en la época del postureo. Y si le preguntan al Chat-GPT les dirá que “postureo” viene del sustantivo “postura”. Y que se refiere (de forma crítica o irónica) a la acción de aparentar algo que no se es (o que no se siente realmente) para dar una determinada imagen ante los demás.
En este caso imagen de una firmeza, que brilla por su ausencia.
Postureo es mostrar en las redes viajes de verano que quedan bien en las fotos...
Postureo es retratar cenas que se nos indigestan, pero que lucen muy bonitas...
Y postureo es compartir portadas de libros que jamás se terminan, porque ser un ávido lector tiene su cosita...
Afortunadamente, cada vez hay más gente que actúa de una manera distinta... Gente que está cansada de tanta hipocresía...
La patronal dijo ayer que no podemos estar muy contentos con el descenso de los datos del paro, porque a ver si nos enteramos de que esa bajada es ficticia. Y José Cristóbal García descubre que si uno lee la letra pequeña se da cuenta de que hay muchas menos horas cotizadas (por la entrada en acción de los fijos discontinuos). Y que esa es la noticia.
El alcalde de Santa Cruz responde con naturalidad a la acusación de ATAN de que les está escondiendo deliberadamente el expediente de las Teresitas, donde figura una parcela con uso hotelero.
Bermúdez aclara que no esconde nada, porque el uso aún no está definido. Y que lo mismo va un hotel, un centro sociosanitario y un edificio de oficinas.
También dice que hablando es como se entiende la gente y no amenazándolo con mentiras.
Postureo o espontaneidad he ahí el gran dilema.
Si queremos avanzar, digamos la verdad y no escondamos los problemas.
Es jueves, 3 de julio. Bienvenidos a La Portada de Radio Club Tenerife.

Miguel Ángel Daswani
Conductor de 'Hoy por Hoy La Portada' y 'Hoy por Hoy Tenerife'.