Política

Castro Urdiales pondrá en valor los accesos a la Iglesia de Santa María

La intervención incluye la restauración de las calles 11 de mayo y Arturo Dúo

Infografía del corredor 11 de Mayo

Castro Urdiales (Cantabria)

El Ayuntamiento de Castro Urdiales procederá a reparar la calle Arturo Dúo Vital, parcialmente hundida como consecuencia de un socavón abierto hace siete años y donde aparecieron los restos de un puente del siglo XIX, que fueron hallados precisamente durante los trabajos que había iniciado la brigada de obras para arreglar el vial y que, finalmente, obligaron a paralizar la reparación.

La alcaldesa, Susana Herrán, ha explicado que el arco es parte de un pequeño puente que conectaba la actual calle empedrada del 11 de mayo con el matadero situado al borde del acantilado de la península de Santa María y el Castillo-Faro, y debió quedar en desuso por la construcción de la línea de ferrocarril minero que atravesaba la población hasta el cargadero de Castro-Alén.

La inversión alcanza los 250 mil euros, con un plazo de ejecución de 9 meses. Las obras llevan un seguimiento arqueológico durante toda la fase de ejecución del proyecto, por parte de la Dirección General de Patrimonio y Memoria Histórica de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00