Sociedad

Foro SER Cantabria aborda la repercusión sanitaria y social de la protonterapia

El jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital de Valdecilla, Pedro Prada, explicará los detalles de la terapia de protones para el tratamiento del cáncer

Santander

El jefe del Servicio de Oncología Radioterápica de Valdecilla, Pedro Prada, es el ponente invitado en la edición del Foro SER Cantabria que tiene lugar este lunes, 16 de mayo. El doctor que ha impulsado la incorporación a la sanidad pública de Cantabria de la terapia de protones para el tratamiento del cáncer pronunciará la conferencia 'La protonterapia, repercusión sanitaria y social'.

El proyecto para que Valdecilla sea el primer hospital público de España en disponer de esta moderna tecnología centra el debate político, sanitario y social de Cantabria desde hace meses.

El doctor Prada es uno de los defensores de la implantación de esta tecnología en el Hospital de Valdecilla, por sus beneficios sanitarios sobre la población, ya que el uso de la terapia de protones se ha demostrado eficaz para la curación de determinados tumores, especialmente entre los niños.

La ponencia se desarrollará en el Hotel Real de Santander a partir de las 9 de la mañana y se podrá seguir en directo a través de la App de la Cadena SER y de la web sercantabria.com.

Foro SER Cantabria está organizado por la Cadena SER en Cantabria. Cuenta con el patrocinio de Nortegas Energía, Universidad de Cantabria - Campus de Excelencia Internacional, Banco Santander y Sodercan, empresa pública dependiente de la Consejería de industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria. Holastream y Beon Worlwide colaboran en la edición del evento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad