Gema Igual: "El estado de El Sardinero es así porque ni Ayuntamiento ni Racing han hecho ninguna inversión"
"Los técnicos son quienes deben decidir si el deterioro es por falta de mantenimiento o porque se ha agotado la vida útil", dice la alcaldesa de Santander
Gema Igual: "La culpa no es del Ayuntamiento o del Racing, la culpa es compartida"
08:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652365591579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santander
Las nuevas luces para El Sardinero no llegarán a tiempo para el debut del Racing en Segunda División y deberán pedir a LaLiga empezar jugando fuera de casa la primera jornada y que las dos primeras jornadas como local se disputen en horario diurno.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER y ha declarado que "el estado de Los Campos de Sport de El Sardinero en este momento es así porque ni Ayuntamiento ni Racing han hecho ninguna inversión".
Gema Igual: "El estado de El Sardinero es así porque ni Ayuntamiento ni Racing han hecho ninguna inversión"
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652365792110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El estadio en el que juega el Racing, de propiedad municipal, pero cedido en exclusividad, pide a gritos reformas. La regidora cuenta que "todo el mundo debe saber que la alcaldesa ha de atender a la legalidad, cuando las obras sean de emergencia tenemos marco legal para hacerlo y cuando las obras son de mantenimiento le corresponde al Racing".
Igual dice que "ahora es muy difícil saber si es mantenimiento o si por no mantenerlo se ha deteriorado y hay que ponerlo de nuevo", al tiempo que señala que "son los técnicos quienes lo deben decidir".
"La culpa no es del Ayuntamiento o del Racing, la culpa es compartida", ha resaltado la alcaldesa de Santander, que también ha añadido que "el compromiso de sentarnos las horas que hagan falta está".