SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Fútbol

Gema Igual: "El estado de El Sardinero es así porque ni Ayuntamiento ni Racing han hecho ninguna inversión"

"Los técnicos son quienes deben decidir si el deterioro es por falta de mantenimiento o porque se ha agotado la vida útil", dice la alcaldesa de Santander

Gema Igual: "La culpa no es del Ayuntamiento o del Racing, la culpa es compartida"

08:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652365591579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Las nuevas luces para El Sardinero no llegarán a tiempo para el debut del Racing en Segunda División y deberán pedir a LaLiga empezar jugando fuera de casa la primera jornada y que las dos primeras jornadas como local se disputen en horario diurno.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER y ha declarado que "el estado de Los Campos de Sport de El Sardinero en este momento es así porque ni Ayuntamiento ni Racing han hecho ninguna inversión".

Gema Igual: "El estado de El Sardinero es así porque ni Ayuntamiento ni Racing han hecho ninguna inversión"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652365792110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El estadio en el que juega el Racing, de propiedad municipal, pero cedido en exclusividad, pide a gritos reformas. La regidora cuenta que "todo el mundo debe saber que la alcaldesa ha de atender a la legalidad, cuando las obras sean de emergencia tenemos marco legal para hacerlo y cuando las obras son de mantenimiento le corresponde al Racing".

Igual dice que "ahora es muy difícil saber si es mantenimiento o si por no mantenerlo se ha deteriorado y hay que ponerlo de nuevo", al tiempo que señala que "son los técnicos quienes lo deben decidir".

"La culpa no es del Ayuntamiento o del Racing, la culpa es compartida", ha resaltado la alcaldesa de Santander, que también ha añadido que "el compromiso de sentarnos las horas que hagan falta está".

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00