Sociedad

Descienden las reservas de sangre de los Tipos A Positivo y 0 Positivo en Cantabria

Aun así, la donación, en lo que llevamos de año, está siendo "muy satisfactoria", asegura José Luis Arroyo, director del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria

Un ciudadano donando sangreEL CORREO DE ANDALUCÍA

Santander

De los 104.609 miembros que componen la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria al 31 de diciembre del 2020, el número de donantes que han realizado su donación en el último año ha sido de 12.906. Así, con las 18.901 donaciones de sangre y las 1.566 por plasmaféresis se alcanzó un total de20.467, lo que representa un índice de 35,11 donaciones por mil habi­tantes y año.

Aunque los niveles de donaciones son adecuados, se ha producido un descenso sobre todo en determinados grupos como A positivo y 0 positivo. Según José Luis Arroyo, director del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria, la actividad quirúrgica está siendo "plena", y el buen tiempo, como ya han comprobado en otras ocasiones, hace que la gente no vaya tanto a donar, factores que podrían explicar el descenso. Además, estos son los grupos más frecuentes y de ahí que, aunque haya más donaciones de estos grupos, también son los más utilizados en pacientes.

El próximo lunes día 23 estarán en el colegio Castroverde de Santander y en la antigua cámara de comercio de Torrelavega. Es necesario solicitar cita previa llamando por teléfono al Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria.

Carolina Gutiérrez

Carolina Gutiérrez

Redactora de Informativos. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Master en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00