Política

La diputada Marta García deja Ciudadanos, pero mantiene su escaño, por la "traición" a los ganaderos

Marta García en el Parlamento de Cantabria en una imagen de archivo.

Santander

La diputada cántabra Marta García ha anunciado este miércoles, 25 de mayo, que deja Ciudadanos, pero no su escaño, porque considera que la formación naranja "traicionó a los ganaderos" al abstenerse en el Congreso a la propuesta de ley del PP para revertir la protección especial del lobo votada este martes, 24 de mayo.

"Cuando me afilié a Ciudadanos, lo hice desde la ilusión de cambiar España, lo hice por un país del que me siento orgullosa, desde aquella sociedad civil que se sumaba a la política para cambiar las cosas desde el conocimiento y la experiencia", ha explicado García, que es ganadera de profesión, en un mensaje difundido en sus redes sociales.

La diputada ha afirmado que "el sector primario, los ganaderos y agricultores y su defensa, fueron y serán el motor" de sus iniciativas en el Parlamento de Cantabria.

"Hay líneas rojas que nunca deberíamos cruzar, por ello presento mi baja como afiliada a Ciudadanos, por principios, dignidad y, sobre todo, coherencia. En política no vale todo", ha incidido.

La diputada ha explicado que no puede decir al consejero cántabro de Ganadería, Guillermo Blanco, que "traiciona a los ganaderos" cuando vota en conta de las iniciativas que presenta Cs para sacar al lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, y luego quedarse "conforme" cuando su partido "vota en Madrid en contra de los ganaderos".

Por ello, hoy a primera hora ha presentado su baja como miembro de Ciudadanos, justo después de atender su explotación ganadera, ha dicho. "El campo no se vende, el campo se defiende", concluye el comunicado.

CRÍTICAS DE FÉLIX ÁLVAREZ

Antes de trascender la marcha de Marta García de Cs, el líder del partido en la región, Félix Álvarez, había criticado a través de un comunicado la abstención de su partido en la Cámara Baja en la toma en consideración de una Proposición de Ley impulsada por el PP para sacar al lobo LESPRE.

El portavoz naranja en el Parlamento cántabro se mostraba "tremendamente enfadado" por la decisión de Ciudadanos a nivel nacional, y subrayaba que "por encima de los intereses del partido están los intereses de Cantabria y de los ganaderos".

Álvarez añadía que desde Cantabria seguirán "la misma línea de los últimos años", defendiendo los intereses de los ganaderos, y avisaba que verán qué medidas toman "al respecto" tras dicha votación.

"Siempre hemos estado con los ganaderos, a favor de sacar a esta especie del LESPRE y de que sean las comunidades autónomas en las que hay una gran cantidad de lobos las que lleven a cabo el control poblacional", recordaba Álvarez.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad