Sociedad

Castro Urdiales lanza una campaña contra las cacas de los perros

El Ayuntamiento repartirá botellines con una sustancia para desinfectar las áreas afectadas por heces y orines

Presentación de la campaña #castrolimpio

Castro Urdiales (Cantabria)

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los dueños de mascotas sobre la importancia de que recojan los excrementos de los animales y contribuyan así a la mejora de la limpieza viaria.

Bajo el lema #castrolimpio, la campaña se va a prolongar a lo largo de cinco meses y persigue que la actitud de los dueños de animales sea responsable, de manera que se pueda mantener la limpieza de las calles y zonas verdes.

El concejal de Medio Ambiente, José Mari Liendo, acompañado por el subinspector jefe de la Policía Local y por el jefe de servicio de la UTE de limpieza, ha agradecido la implicación de estos departamentos, así como de cuatro clínicas del municipio, para sacar adelante esta campaña.

Liendo ha subrayado que un mal hábito, el de no recoger los excrementos de las mascotas, se ha ido generalizando, y ha destacado que la labor de visualización que se va a llevar a cabo no trata de ir contra el perro, sino contra el impacto que generan estos malos hábitos en la salud de las personas.

En opinión del concejal de Medio Ambiente, el estado de las calles, zonas verdes y zonas de esparcimiento de la ciudad es bastante penoso y dificulta la labor diaria de los trabajadores que se encargan de la limpieza.

Un motivo por el que se ha puesto en marcha esta iniciativa, cuyo diseño y gestión corre a cargo del policía local Raúl Martín, en la que se exhortará a los dueños de mascotas a que saquen a sus animales con correa. También se realizará el reparto de botellines con una sustancia para desinfectar las áreas afectadas por heces y orines.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00