Política

Alfoz propone crear un parque temático y de aventura en una cueva de Novales

El municipio quiere desarrollar un Plan de Sostenibilidad Turística

Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo.

Santander

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha anunciado su deseo de poner en marcha un Plan de Sostenibilidad Turística que incluye la creación de un parque temático y de aventura en la Cueva de las Aguas, en Novales, con aparcamientos disuasorios, todo ello financiado con fondos europeos.

Además, el Plan contemplaría la mejora de la red de senderos municipales y enlaces con rutas supramunicipales, la creación de pequeños parques fluviales, la restauración del molino fluvial de Bolao, y diversas acciones promocionales de marca y de marketing bajo el lema "Alfoz sostenible e inteligente".

El alcalde, Enrique Bretones, ha indicado en un comunicado que también se pretende crear una red de estaciones de carga y descarga de vehículos eléctricos, la instalación de iluminación Led en interior y exterior de edificios emblemáticos y la implantación de una zona de alquiler de bicicletas eléctricas y monopatines.

En materia de transición digital, el Plan abarca la creación de zonas wifi públicas y la reducción de la contaminación lumínica e instalación de iluminación eficiente, además de diversas acciones de mejora de espacios públicos.

Según Bretones, Alfoz de Lloredo "es un dragón dormido al que hay que despertar" y considera que optar a los fosos europeo "es la oportunidad para poner al municipio en el mapa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00