Hoy por Hoy CantabriaHoy por Hoy Cantabria
Actualidad

Efectos colaterales del calor: quitarse un anillo con una radial

Bomberos del 112 de Cantabria retiran con una radial el anillo del dedo hinchado por el calor de un joven

Oscar Negrete, bombero 112 que le quita anillo a joven enganchado en el dedo

Oscar Negrete, bombero 112 que le quita anillo a joven enganchado en el dedo

05:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655304295620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

¿Y el anillo pa´cuando? Ese es el machacón estribillo que Jennifer López repite en una de sus canciones y bien pueden repetirlo ahora 5 bomberos del parque del 112 de Laredo que en la jornada de este martes, 21 de junio, consiguieron retirar el anillo del dedo a un joven cuyas manos dilatadas, seguramente por el calor, utilizando una radial.

En Hoy por Hoy Cantabria hemos charlado con Oscar Negrete, uno de los 5 bomberos que participan en esta operación y que fueron requeridos por el personal del Hospital Comarcal de Laredo a donde acudió el chaval al ver que su dedo cada vez estaba más hinchado y no podía retirarse el anillo.

"Antes de usar la radial intentamos sacarlo con un hilo, como ya habían intentado desde el centro médico pero no se pudo, así que le explicamos que íbamos a utilizar esta herramienta y le tranquilizamos para que no moviera la mano" nos ha explicado Negrete. Por ello, el bombero, que no es la primera vez que se enfrenta a un caso como este, ha reiterado que es importante retirar los anillos cuando estos nos vengan un poco justos para evitar este tipo de incidentes.

"El anillo le venía ya un poco justo, y con el calor pues la mano se le dilató y al final no había manera de sacarlo. Le hemos cortado y lo podría volver a utilizar, pero seguro que ya no se lo vuelve poner" ha apuntado con humor Negrete que hoy en su día libre nos ha atendido desde Finisterre a donde ha acudido con un grupo de compañeros para entrenar de cara al Campeonato de ciclismo. "Ya sabes que los bomberos siempre estamos entrenado" ha rematado.

Esta acción de los bomberos está ligada a las altas temperaturas que se están produciendo estos días. Y es que la ola de calor que afecta a casi toda España, también se nota en Cantabria, especialmente en el sur y parte del centro de la región, con una temperatura máxima esta jornada de miércoles de 35.1 grados, registrados a las 14.40 horas en Polientes, en el municipio de Valderredible.

Además, a las 14.00 horas el mercurio ha llegado a los 33.5 grados en Tama, en Cillorigo de Liébana, y una hora después marcaba 32.7 grados en Bárcena Mayor, en Los Tojos. Primero, a las 13.20 los termómetros han marcado 31.7 grados en Fuente Dé, en Camaleño, y a las 13.10 horas 31.4 grados en Reinosa, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00