Sociedad

Cantabria colaborará en la gestión de la ayuda de 400 euros a refugiados ucranianos

Es una prestación para los refugiados ucranianos que están fuera del sistema de acogida

Concentración de ciudadanos ucranianos en Cantabria.

Santander

El Gobierno cántabro colaborará con el Ministerio de Migraciones en la gestión de una prestación para los refugiados ucranianos que están fuera del sistema de acogida, con una ayuda directa de 400 euros mensuales por familia por un período de seis meses, que se incrementará con 100 euros más por cada menor a cargo. Así lo ha señalado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, tras la reunión por videoconferencia que ha mantenido el ministro, José Luis Escrivá, con los responsables de las comunidades en materia de cooperación, ha señalado el Gobierno regional en un comunicado.

Zuloaga ha explicado que el acceso a esta prestación que pondrá en marcha el Gobierno de España estará supeditado al cumplimiento de unos requisitos, entre los que se incluyen ser beneficiario de la protección temporal o carecer de medios económicos para cubrir las necesidades básicas.

Se trata de un marco de ayudas que permitirán mantener activas las redes de apoyo familiar, ha añadido el vicepresidente, que se canalizará a través de las regiones y los ayuntamientos, con de objetivo de ponerlo en marcha "lo antes posible", ha dicho. En la reunión también se ha tratado el procedimiento para reintegrar a comunidades y ayuntamientos por parte del Estado los gastos derivados de la atención, asistencia y servicios puestos en marcha para proteger y garantizar todos los derechos a la población desplazada de Ucrania.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad