SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Fútbol

Estos son los 8 equipos cántabros que jugarán la Copa RFEF

La renuncia del Laredo ha abierto la puerta a participar a la Cultural Deportiva Guarnizo

El trofeo de la Copa RFEF de fase autonómica que ganó la Gimnástica la temporada pasada / Radio Santander

Santander

Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí. Cayón, Tropezón, Escobedo, Naval, Torina, Sámano, Atlético Albericia y Cultural Guarnizo son los 8 equipos cántabros que disputarán la fase autonómica de la Copa RFEF.

Este torneo veraniego, que arranca el 20 de agosto y concluirá el 15 de septiembre, lo disputan los 8 mejores equipos cántabros que no disputan Copa del Rey (Racing, Gimnástica y Vimenor).

El Laredo, que por derecho podría jugarlo, ha decidido renunciar a él y en su lugar le ha sustituido la Cultural Deportiva Guarnizo. Este torneo da pie a jugar Copa del Rey, para ello se deberá llegar hasta las semifinales de Copa RFEF en fase nacional.

Los cuartos de final, que se jugarán el 20 o 21 de agosto, serán: Cayón - Cultural Guarnizo, Tropezón - Atlético Albericia, Escobedo - Sámano y Naval - Torina. Las semifinales se disputarán el 27 o 28 de agosto, mientras que la final está fechada para el 15 de septiembre, con sede aún por decidir.

Sin prórroga hasta la final

Como es verano y aún no ha arrancado la Liga, no se quiere sobrecargar de esfuerzo. Por ello, el empate al final de los cuartos y semifinales dará paso directamente a la tanda de penalties.

En el caso de la final, si después de los 90 minutos reglamentarios se llegase con tablas en el marcador, sí habría prórroga (dos tiempos de 15 minutos) y, si el empate persistiera al final de la misma, se lanzarían los penalties.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad