Sociedad

Los hosteleros de Cantabria piden que se mantenga la ampliación de las terrazas concedida por el Covid

Aseguran que, aunque ya se pueda consumir en el interior, los clientes siguen teniendo miedo

Terraza de un bar en Torrelavega (Cantabria) / Cadena SER

Santander

Aunque cada municipio tiene su propia normativa y hay diversidad de criterios, son varios los Ayuntamientos, como el de Torrelavega, que están preparando resoluciones para obligar a los bares y restaurantes a reducir la extensión de sus terrazas y volver a la ordenanza previa a la pandemia. Sin embargo, los hosteleros no están de acuerdo y se agarran al alza de la incidencia registrada en los últimos días para pedir una prórroga. Aseguran que no es una cuestión empresarial sino que es algo que el ciudadano también demanda porque sigue teniendo miedo a consumir en el interior y prefiere hacerlo en la calle, aunque ya no haya restricciones en este sentido. "Los interiores no arrancan, le cuesta mucho al cliente entrar" asegura Ángel Cuevas, presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria. Así, indica que han observado que, si hay mesa en la terraza, el cliente no se siente en el interior y, si no hay mesa fuera, se va a otro bar que sí la tiene.

En cuanto a las quejas de algunos vecinos, como los del ensanche de Santander, que aseguran que las terrazas invaden sus calles, dice Cuevas que, en aquellos lugares en los que se moleste a los viandantes habría que cortar con esa ampliación porque, insiste: "nuestros vecinos son nuestros mejores clientes y, por eso, tenemos que tener la mejor convivencia con ellos". Así pues, hace hincapié en que "permitiendo que haya una libre circulación, respetando horarios y las zonas que se amplíen creo que se nos debería tener en cuenta"

En otro orden de cosas, sobre las previsiones que  maneja la Asociación de Hostelería de cara al verano, Cuevas asegura que "la ocupación está en torno a 70 o 75 por ciento para julio y agosto". Por eso, dice que "las previsiones son buenas y entendemos que vamos a trabajar de forma similar e incluso mejor que en 2019, que fue un buen año turístico para Cantabria y España, por lo que estamos muy satisfechos". No obstante, reconoce que "estos últimos días de lluvia y frío han frenado un poco las reservas y ha habido bastantes cancelaciones, pero el verano pinta bien".

Carolina Gutiérrez

Carolina Gutiérrez

Redactora de Informativos. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Master en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00