Sociedad

A información pública los parques eólicos Olea y Cotío en Cantabria

Los parques afectan a los términos municipales de Campoo de Enmedio, Valdeolea, Hermandad de Campoo de Suso, Campoo de Enmedio y Las Rozas de Valdearroyo

Imagen de archivo de un parque elólicoEFE

Santander

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha sacado a información pública la solicitud de autorización administrativa previa de los anteproyectos de los parques eólicos Olea y Cotío, así como la declaración de impacto ambiental conjunta.

El primero, de 41,58 megavatios, afecta a los términos municipales de Campoo de Enmedio, Valdeolea y Hermandad de Campoo de Suso; mientras que el segundo, de 27,72 MW, está proyectado en Campoo de Enmedio y Las Rozas de Valdearroyo.

Green Capital Power es la promotora de ambas instalaciones. Olea contempla la instalación de 12 aerogeneradores y Cotío otros 8, ambos con un rotor de 132 metros y 3,465 MW de potencia unitaria, sumando una potencia de conjunto de 27,72 MW.

El presupuesto general del parque Olea sería de 46,6 millones de euros y el de Cotío de cerca de 30,8 millones, además de otros 7,2 millones para una infraestructura eléctrica de evacuación compartida.

Los anteproyectos de estos parques salen a información pública con su publicación este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), que abre un plazo de 30 días a partir de mañana para presentar alegaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00