Fútbol

El Supremo reduce la condena de Pernía a un año de cárcel

El Alto Tribunal le absuelve, además, del delito de administración desleal del Racing

Imagen de archivo de la única fotografía en la que están juntos Pernía y Harry, que la consiguió el Diario AS en Barajas. / Diario AS

Santander

El Tribunal Supremo ha absuelto al expresidente del Racing Francisco Pernía del delito de administración desleal durante su mandado al frente del club (2006-2011) y de uno de los hechos integrados en el continuado de apropiación indebida por el que había sido condenado.

Por lo tanto, le considera autor de solo uno de ellos (Racing Primavera), por lo que le impone la pena de un año de cárcel, tres menos que los acordados por la Audiencia Provincial de Cantabria, por lo que el que fuera presidente del Racing no entrará en prisión.

El Supremo no encuentra delito en el contrato de José Campos, el famoso coche de "algún capricho tendré que darme" y los contratos de Urkijo y Vergara, que ellos mismos habían admitido como delito.

Así lo resuelve el TS en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press y la Cadena SER, en la que estima en parte el recurso de casación interpuesto por la defensa de Francisco Pernía contra la resolución de la Audiencia, que también acordó una indemnización total de 127.327 euros.

El fallo del alto tribunal, que aplica además la atenuante de dilaciones indebidas y contra el que no cabe recurso alguno, deja sin efecto las indemnizaciones civiles acordadas en relación con los ilícitos de los que ha sido absuelto Pernía, y declara de oficio las costas de instancia correspondientes a los mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00