Sociedad

Cantabria sigue este lunes en alerta naranja por el calor salvo el litoral.

Campoo y Liébana estarán hoy en aviso naranja y podrán alcanzar los 38 grados.

Una mujer se refresca en unos chorros de un parque

Santander

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha vuelto a decretar para este lunes el aviso naranja por altas temperaturas en Campoo y Liébana, mientras que el litoral cántabro, el centro y el valle de Villaverde tendrán activado el aviso amarillo.

El máximo nivel de riesgo de los decretados para la jornada de este lunes estará vigente entre las 13.00 y las 21.00 horas en Liébana y Campoo, periodo en el que se podrán alcanzar los 38 grados en ambas comarcas.

En el litoral el aviso amarillo estará activado entre las 11.00 y las 17.00 horas, pudiendo elevarse los termómetros hasta los 34 grados. Por su parte, en el centro y el valle de Villaverde el mismo nivel de riesgo permanecerá vigente entre las 13.00 y las 21.00 horas, con una previsión de máximas de 36 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en Cantabria para este lunes, día 18, despejado al principio, aumentando en la costa a intervalos de nubes bajas a primeras horas de la mañana, probablemente acompañadas de brumas o nieblas, y a intervalos de nubes de evolución a partir del mediodía.

No se descarta algún chubasco aislado o tormenta ocasional, más probable en Liébana. Temperaturas mínimas en descenso, registrándose al final del día; máximas en ascenso en el litoral oriental, en descenso en el cuadrante noroeste y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo del sur y sureste, rolando por la mañana a oeste en el litoral y arreciando, y tendiendo a variable en el interior por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: Cabezón de la Sal, 17 y 30 grados; Castro Urdiales, 18 y 37; Potes, 15 y 39; Reinosa, 14 y 37; San Vicente de la Barquera, 18 y 25; Santander, 18 y 32, y Torrelavega, 18 y 32.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00