Política

El PP de Laredo advierte de la pérdida de actividad en la Casa de Cultura

Según el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Laredo, Alejandro Liz, si no se encuentra solución a la problemática no se ofertarán cursos para el próximo calendario escolar 2022-2023

Casa de Cultura Doctor Velasco, Laredo

Castro Urdiales (Cantabria)

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Laredo, Alejandro Liz, ha advertido de la "progresiva pérdida de servicios" en la Casa de Cultura Doctor Velasco y ha anunciado la presentación de una moción encaminada al mantenimiento y potenciación de servicios en este centro municipal.

Según ha afirmado el portavoz popular, si no se pone remedio a la problemática, en el próximo curso escolar 2022-2023 en el centro cultural no habrá cursos de guitarra, canto, solfeo, corte y confección, modelismo, cerámica y teatro.

En un comunicado, Liz ha denunciado que el equipo de Gobierno PSOE-PRC, encabezado por Rosario Losa (PSOE), "con su desidia y nefasta gestión está tirando por la borda todo lo conseguido en mandatos municipales de años anteriores".

En este sentido ha apuntado al cese de la actividad en disciplinas que se han ofrecido en este centro cultural debido a la desaparición de 19 plazas de monitores y formadores, ocho en los últimos siete años: profesor de modelismo naval-maquetería, de solfeo, de cerámica para adultos, de guitarra, de teatro, técnico de juventud, ludotecario y bibliotecario.

El PP de Laredo ha recordado que un informe del 7 de abril, redactado por la concejala de Cultura, Izaskun Sarabia (PRC), señala la necesidad de amortizar las plazas vacantes para poder licitar el servicio y retomar las actividades culturales.

El concejal ha insistido en la urgencia de adoptar las medidas pertinentes para dar cumplimiento a las necesidades de cobertura de las plazas de monitores y profesores vacantes que permitan impartir con normalidad los cursos en temporada escolar, así como la redacción de los pliegos de contratación para poder licitar el servicio de las actividades culturales cuanto antes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad