Sociedad

Zuloaga llama al PSOE a trabajar más unido que nunca para ganar la elecciones autonómicas

El secretario general del PSOE cántabro ha subrayado que su partido saldrá a ganar las elecciones autonómicas y municipales del próximo año

Santander

El secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, ha subrayado este viernes que su partido saldrá a ganar las elecciones autonómicas y municipales del próximo año y para ello ha llamado a la unidad y ha instado a seguir trabajando desde los distintos gobiernos e instituciones, porque "cuando los socialistas gobiernan, Cantabria gana", ha defendido.

"Salimos a ganar las elecciones municipales y autonómicas del año que viene en Cantabria; sabemos bien lo que tenemos que hacer para ganar, lo hemos aprendido a base de mucho trabajo, mucho sudor y mucho esfuerzo. Para ganar hay que dejar de perder, para dejar de perder hay que trabajar más unidos que nunca". Este es el mensaje que ha lanzado Zuloaga en su intervención en la reunión del Comité Regional Ordinario, en la que ha reivindicado la gestión de gobierno de los socialistas en un escenario que "no han elegido" con la pandemia, la guerra de Ucrania o la inflación, tomando decisiones "que se han convertido en hechos".

Y en la que ha recordado a los miembros de su partido que "quedan 43 semanas" para los comicios regionales y locales, por lo que les ha instado a "trabajar, trabajar y trabajar". Pablo Zuloaga ha subrayado que las decisiones tomadas por los socialistas en el Gobierno de Cantabria "son medibles" y ha vuelto a insistir en que la región fue la que "más vidas salvó durante la pandemia", al tiempo que ha destacado que, según los datos de la EPA conocidos ayer, es la que tiene una tasa de desempleo más baja, mientras crece muy por encima de la media española. También ha reivindicado que gracias a los socialistas se han aprobado en el Parlamento regional leyes como la LGTBI o la de Memoria Democrática o la de Ciencia "que se aprobará en octubre", al tiempo que, según ha añadido, han hecho posible la aprobación de la ley del suelo "que pone freno al desarrollo urbanístico desordenado" de la norma anterior aprobada por el PP.Y ha remarcado que la gestión de su partido ha hecho posible que en Cantabria, gracias a los fondos europeos, se hayan puesto en marcha proyectos como el de la protonterapia, que ya está en proceso de adjudicación, mientras que ha defendido el origen socialista del centro logístico de La Pasiega que ahora urge el PP, cuando "siempre ha estado en su contra", ha criticado.

"Proyectos, desarrollos, hechos que llegan a Cantabria gracias al trabajo incansable del Partido Socialista", ha abundado Zuloaga, quien también ha destacado los avances en las obras de la línea de ferrocarril para la llegada de la alta velocidad a Cantabria y ha recordado los 137 millones de euros que el Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez acabará de transferir a la región para abonar las obras de Valdecilla.

El líder de los socialistas cántabros también ha respaldado los impuestos a la banca y las empresas energéticas apelando a la solidaridad de los que más ganan con los que peor lo están pasando y recordado que "están batiendo récord de beneficios por la inflación". Y ha concluido su intervención asegurando que los socialistas saben lo que tienen que hacer "para que a Cantabria le vaya mejor dentro de 43 semanas cuando se celebren las elecciones autonómicas y municipales". Avanzar, sumar, dar respuesta a las demandas de la ciudadanía y fortalecer las instituciones con proyectos, con palabras", ha rematado Zuloaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00