Sociedad

Unidos x Laredo llama al equipo de Gobierno a reparar elementos del espacio público

El partido político ha remitido un escrito al Ayuntamiento en el que incluye 36 fotografías acerca del “abandono” de los elementos del espacio público de Laredo

Laredo, Cantabria

Laredo (Cantabria)

Unidos x Laredo ha denunciado el "grave estado de mantenimiento" de diversos elementos del espacio público del municipio y ha urgido al equipo de Gobierno (PSOE-PRC) a repararlos.

El partido político, con un concejal en la oposición municipal, ha remitido este sábado un escrito al Ayuntamiento en el que incluye 36 fotografías del "tremendo abandono" de los elementos del espacio público de Laredo.

"Una imagen vale más que mil palabras", ha afirmado en un comunicado el portavoz de Unidos x Laredo, Ramón Arenas, quien ha instado a la alcaldesa, la socialista Rosario Losa, a que observe estas fotografías.

Unidos x Laredo ha denunciado el mal estado del pavimento del paseo marítimo: la pérdida de agua de las fuentes ubicadas en el mismo, lo que genera barro y verdín que provoca caídas.

También ha censurado que las papeleras que han desaparecido no se reponen, y ha señalado que el mobiliario de los diferentes parques públicos está "deteriorado, roto o pintado con grafitis", así como la falta de varios bancos.

Además, ha hecho alusión a que las pasarelas de acceso a la playa están "deterioradas", son "muy cortas o, sencillamente inexistentes" o a la llegada de aguas a la playa Salvé provenientes de la desembocadura del río mantilla y que permanecen en "estado putrefacto".

Arenas ha advertido a la alcaldesa que ella es "la máxima responsable del buen estado y funcionamiento de los elementos públicos" y que la Concejalías de obras, representada por el regionalista, Pedro Diego, o la de Medio Ambiente, presidida por el socialista Juanjo Revuelta, " actúan por delegación".

Por todo ello, Unidas x Laredo ha solicitado al equipo de Gobierno que se realicen las gestiones y actuaciones oportunas para atender a las diferentes anomalías y deficiencias recogidas en su escrito, así como que se proceda a su reparación, renovación y a emprender actuaciones de mantenimiento urgente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad