Sociedad

El abrupto fin del carril bici en la calle Tetuán provoca quejas de ciclistas

Un bloque de hormigón corta el carril bici obligando a bajarse de la bicicleta para retomar la vía calle arriba.

Fin del carril bici en la calle Tetuán. / @cantabriacnbici

SANTANDER

El nuevo trazado de carril bici que pasa por el túnel de El Sardinero a Puertochico se encuentra actualmente interrumpido en su tramo siguiente, al inicio de la calle Tetuán. Allí se encuentra un bloque de hormigón que actualmente corta el carril bici obligando a los ciclistas a bajarse de la bicicleta para retomar la vía calle arriba. El bloque anuncia el final de la vía de una forma abrupta y potencialmente peligrosa para quién circule inadvertido de la existencia del mismo.

El proyecto de construcción del pasaje peatonal y ciclista contó con un gran presupuesto y estaba diseñado para tener continuidad, sin embargo este no llegó a ejecutarse de esa manera.

La asociación Cantabria Con Bici, quienes ya trataron el tema con el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Santander tanto antes como durante la ejecución del proyecto, ahora denuncian la situación a través de su perfil de Twitter.

Este problema se suma a la larga lista de brechas en el programa de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Santander denunciadas por la asociación. Ya el año pasado denunciaban durante la Semana Grande la incompatibilidad de la campaña “Las bicicletas son para el verano” propuesta por el ayuntamiento con las casetas de las Ferias de Santiago se instaladas junto al carril bici del parque Ingles, junto a Mesones, en lugar de instalarlas en los aparcamientos de los coches en la avenida García Lago.

También han denunciado en numerosas ocasiones la falta de avances y progresos relacionados con la movilidad sostenible en comparación con otras muchas ciudades del país. Denunciaban el cometimiento continuado de errores recurrentes y la falta de progreso a pesar de los problemas de contaminación y del Cambio Climático. Piden un Plan de Movilidad Sostenible global para Santander, pendiente desde hace muchos años, que contemple una trama ciclista para Santander que vertebre en serio los ejes principales como por ejemplo el paseo del Alta, general Dávila. Conexiones ciclistas entre los barrios de la ciudad como el barrio Ateca, San Francisco, el Alisal, Cueto, Monte, etc.

Otro problema en la lista reside en los aparcamientos “Smart” para bicis, de los que no se controla su uso a pesar de las continuas denuncias de Cantabria Con Bici. Reclaman que siempre resultan estar siempre ocupados y califican su estado como el de "trasteros". Además de la publicidad en marquesinas sobre entornos escolares seguros, sin que se haya trabajado nada en ningún colegio, a pesar de la demanda de Caminos Escolares por parte de algunos centros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad