Ocio y cultura

El Sunset Acoustic vuelve al Parque del Riego de Colindres

La cita musical se celebrará desde el 3 de agosto hasta el día 5, y traerá proyectos de jóvenes emergentes de Cantabria

Sunset Acoustic Colindres

Colindres (Cantabria)

El Sunset Acoustic de Colindres volverá a ofrecer música en directo en el Parque del Riego después de dos años de cambios de ubicación, control de aforo y modificaciones por la pandemia. Se celebrará desde este miércoles 3 de agosto al día 5.

La cita musical recuperará su formato original con la actuación de Bely Basarte la noche del viernes como broche final.

El Sunset Acoustic mantendrá las tres sesiones del año pasado y tendrá una propuesta artística con proyectos de jóvenes emergentes de Cantabria que compartirán escenario con artistas de proyección nacional e internacional.

Así, este miércoles, 3 de agosto, abrirán el festival los cántabros Iván Ívalo, Álvaro Basanta y Yakadlin.

El jueves, 4 de agosto, David Moikave compartirá escenario con dos de los platos fuertes de este año: Dan Millson y EDE. Millson es un contrastado cantautor español de origen británico que ya estuvo en los inicios de este festival y fue uno de los artistas que ayudó a sacarlo adelante y darle visibilidad a nivel nacional.

La jornada terminará con la artista EDE, una cantante de origen madrileño formada en música desde muy joven y que dio sus primeros pasos públicamente a los 22 años, y en 2022 lanzará su primer álbum en solitario, después de haber hecho varios singles y colaborado con artistas como Xoel López.

El viernes 5 de agosto debutará la joven colindresa Yaiza San Martín y, a continuación, una nueva propuesta musical surgida en la Sala de Ensayo de la Casa de la Juventud: el grupo 'Mizmaya'.

La gran sorpresa de este año y cabeza de cartel es la artista Bely Basarte, que se encargará de clausurar el festival. La entrada es gratuita.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00