Sociedad

La incidencia del COVID-19 en Cantabria continúa a la baja

La incidencia entre mayores sigue su continuo descenso y se sitúa en los 541 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Joven con mascarilla decorada. - Archivo. / Etienne Jeanneret

SANTANDER

Cantabria ha continuado este martes la senda descendente de la pandemia de Covid-19, con los principales indicadores sin variación, como los fallecidos, que continúan en 975, o en descenso, como la incidencia, que no alcanzaba cifras tan bajas desde mediados del pasado mes de abril.

Así, según información del Servicio Cántabro de Salud (SCS)correspondiente al cierre del 2 de agosto, durante dicha jornada se han detectado 67 contagios entre mayores de 60 años --el único grupo de edad del que Sanidad ofrece datos en cuanto a trasmisión--, que son cuatro menos que la víspera.

En los últimos siete días se han registrado 382 nuevos positivos en este grupo de edad y 948 en los últimos 14 días.

De esta manera, la incidencia entre mayores sigue su continuo descenso y se sitúa en los 541 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, 25 menos que la jornada previa; y en 218 casos a siete días, 18 menos, de modo que la primera se mantiene en nivel de riesgo medio y la segunda en riesgo bajo.

Por otra parte, al cierre de martes había 41 hospitalizados por Covid, cuatro menos que el lunes, con lo que la ocupación hospitalaria ha bajado dos décimas, hasta el 2,7%, y permanece en riesgo bajo.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue atendiendo a cuatro críticos, de modo que la ocupación se mantiene en el 2,9%, en riesgo controlado.

En el Hospital Valdecilla hay 23 ingresados, incluidos los cuatro de la UCI, mientras que hay cuatro en el Sierrallana de Torrelavega, nueve en el de Laredo, cuatro en el de Reinosa y uno en el Hospital de Liencres.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad