Sociedad

PSOE deja al grupo municipal analizar la vía judicial sobre la comisión de basuras en Santander

Denuncian "todas las artimañas" que, a juicio del PSOE, "han llevado a cabo el PP y la alcaldesa, Gema Igual, para ocultar la verdad sobre el contrato de basuras"

Marcos Bardon

Santander

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Santander ha dado "vía libre" al grupo municipal para que analice "todas las opciones judiciales para garantizar la legalidad, se constituya la comisión de investigación sobre el contrato de basuras y se cumpla el mandato del pleno". Durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal, que ha tenido lugar este jueves, se ha denunciado "todas las artimañas" que, a juicio del PSOE, "han llevado a cabo el PP y la alcaldesa, Gema Igual, para ocultar la verdad sobre el contrato de basuras".

En un comunicado, el secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha destacado "la gravedad de la situación que atraviesa la ciudad tras la suspensión de la comisión de investigación del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria". "Han actuado con premeditación, nocturnidad y alevosía, en un fin de semana de agosto, suspendiendo la constitución de la comisión de investigación, que contaba con un Informe de la Secretaría General del Ayuntamiento de 21 de julio, que es tanto como decir que han matado a la democracia en el seno del Ayuntamiento de la capital de Cantabria", ha opinado.

Por ello, Casares ha asegurado que "la higiene democrática está en entredicho en Santander, con un equipo de gobierno que es capaz de bordear la legalidad para seguir sin dar todas las explicaciones, toda la documentación y toda la información sobre un contrato de basuras del que, más pronto que tarde", cree que se conocerá "toda la verdad que están obsesionados en esconder". El dirigente socialista ha afirmado que se "evidencia la necesidad de regeneración política que devuelva la confianza en la institución del Ayuntamiento" y ha subrayado que el PSOE "está donde ha estado siempre, trabajando desde 2015 por el cambio posible en Santander, que otros, a pesar de sus palabras, han impedido siempre con sus hechos".

AHORRO ENERGÉTICO

Además, Casares ha censurado "la impunidad e irresponsabilidad" de Gema Igual ante la aplicación de las medidas de ahorro y eficiencia energética decretadas por el Gobierno, afeando que la alcaldesa de Santander "decida mantener iluminada la fachada del Ayuntamiento para demostrar que ella es más prepotente que nadie y hace lo que le da la gana".

"En Santander, la mayoría de edificios públicos como la sede del Gobierno de Cantabria, en la calle Peña Herbosa, la sede de la Delegación del Gobierno de España, el Palacio de Festivales o la Filmoteca han podido permanecer sin iluminación y no ha sido ni muy difícil de interpretar ni muy difícil de ejecutar", ha criticado Casares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00