Sociedad

Un total de 3.366 personas esperan a hacer el examen de conducir en Cantabria

Este lunes se ha incorporado un examinador y, a finales de este de septiembre, se incorporarán otros dos, lo que permitirá que a finales de año la plantilla sólo se vea reducida en una persona

Imagen de archivo de un examen de conducir / Europa press

Santander

Un total de 3.366 personas con el examen teórico de conducir aprobado esperan en Cantabria para examinarse de la prueba práctica, ha señalado el jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa.

"La realidad es que no es exactamente así porque hay personas que aprueban el teórico en verano y deciden probar el práctico a lo largo del curso", ha apuntado Tolosa a preguntas de los periodistas, durante la rueda de prensa que ha dado junto con la delegada del Gobierno de Cantabria, Ainoa Quiñones, para hacer balance de lo ocurrido en las carreteras de Cantabria.

Y ha explicado que, hasta mediados de junio, "sobraba" capacidad de examen en Tráfico, pero que ahora han tenido dos jubilaciones, la baja de un examinador y las propias vacaciones de los funcionarios.

A pesar de todas esas "coincidencias", este lunes se ha incorporado un examinador y, a finales de este de septiembre, se incorporarán otros dos, lo que permitirá que a finales de año la plantilla sólo se vea reducida en una persona, pasando de 10 que había hasta junio a 9.

"La plantilla de examinadores ya tiene una cierta edad. Con una plantilla de 10 examinadores, que se jubilen 4 es un golpe importante, pero desde Madrid han respondido de forma bastante seria y prácticamente vamos a recuperar la totalidad de los cuatro", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00