Actualidad

Los empleados del transporte urbano de Castro Urdiales denuncian el estado de los vehículos

El Sindicato Cántabro Asalariados del Transporte recuerda que el contrato del servicio contemplaba la renovación de los autobuses antes del 1 de marzo de 2020

Sindicato Cántabro Asalariados del Transporte

Sindicato Cántabro Asalariados del Transporte

11:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662720955745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castro Urdiales (Cantabria)

Continúa el conflicto entre los trabajadores del Castrobús y la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano. El Sindicato Cántabro Asalariados del Transporte denuncia en esta ocasión el estado de la flota de vehículos que cubre las líneas del municipio.

El Sindicato Cántabro de Asalariados del Transporte tilda de lamentable el estado de los autobuses. La central sindical recuerda que el contrato del servicio contemplaba la renovación de los autobuses antes del 1 de marzo de 2020.

Amancio García, representante del Sindicato Cántabro Asalariados del Transporte asegura que muchos vehículos no reúnen condiciones, afectando esta circunstancia al trabajo de los conductores y al bienestar de los viajeros.

Los empleados han solicitado, por ejemplo, a la Inspección de Trabajo la paralización de manera cautelar de los vehículos que emiten monóxido de carbono en los habitáculos de los conductores.

Por su parte, la empresa asegura que ha recogido los compromisos adquiridos en la reunión con el Ayuntamiento y es el sindicato quien no ha querido cumplirlos. La dirección de la compañía añade que la empresa cumple el convenio vigente y de aplicación en la comunidad autónoma, y añade que la flota cumple la legalidad exigida para el servicio que presta y con toda la normativa de seguridad e higiene en el trabajo.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00