Política

Las vedas a la pesca de fondo no afectarán mucho a las cofradías de Cantabria

Las empresas logísticas prevén una inmediata subida de precios en productos como la merluza

Barcos amarrados en el puerto de Laredo.

Laredo (Cantabria)

El presidente de la Federación de Cofradías de Cantabria, César Nates, afirma que es algo que les ha cogido de improviso. La inmensa mayoría quiere cumplir las normas, pero en estos momentos hay incertidumbre, inseguridad y nerviosismo por no saber exactamente dónde y cómo faenar.

Nates asegura, no obstante, que la prohibición no afecta mucho a las cofradías de Cantabria, ya que la flota de fondo es escasa y no hay arrastreros.

El representante de las Cofradías de Cantabria añade que la norma se ha hecho sin tener en cuenta toda la información científica actualizada y qué impacto socioeconómico tendrá la medida.

En este sentido, las empresas logísticas reconocen que los grandes afectados son los armadores, pero la prohibición puede provocar una rápida subida de precios y que los consumidores opten por otros pescados más baratos y abundantes.

La pesca de fondo a más de 400 metros de profundidad está prohibida en 87 zonas del Atlántico nororiental desde este pasado domingo con la entrada en vigor de las polémicas vedas impuestas por la Comisión Europea, que en España rechazan las administraciones, la flota y distintos sectores económicos.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00