Sociedad

Los intentos de entrada al Puerto de Santander descienden de 20 por noche a 2 al mes

El presidente del Puerto no descarta que haya un repunte en los próximos meses

Imagen de las gruas del puerto de Santander. / Pedro Puente Hoyos (EFE)

El Puerto de Santander ha pasado de tener "más de veinte intentos" de entrada por noche a comienzos de año a "dos o tres" al mes, aunque su presidente, Francisco Martín, no descarta un repunte en los próximos meses.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre los datos de intrusión en el Puerto de Santander en lo que va de año, tras presentar en rueda de prensa un proyecto de seguridad en puertos a cargo de la empresas cántabras Centro Tecnológico CTC Cantabria e Intedig.

"Hemos tenido momentos muy duros, donde cada noche había más de 20 intentos y esto al paso de los meses se ha ido reduciendo", ha explicado, antes de apuntar que "esto no implica que se haya reducido el problema, sino su intensidad en la zona de Santander".

Y ha destacado que, hace dos días, la Guardia Civil ha desarticulado en Vizcaya un grupo criminal que cobraba a sus víctimas, migrantes en situación irregular, entre 3.000 y 15.000 euros por el viaje como polizones en ferry al Reino Unido desde los puertos de Bilbao y Santander.

Martín, que ha agradecido a la Guardia Civil su labor, ha asegurado que no descarta que este tipo de organizaciones se puedan "reconstruir" e incremente de nuevo el flujo de cruce de zodiacs o cualquier tipo de embarcación en la zona del canal. "No descarto que suframos algún tipo de repunte en los próximo meses; estaremos atentos y preparados en colaboración con la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Portuaria", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00