Sociedad

Revilla: "Me veo obligado a seguir por la petición unánime de mis compañeros"

Las pruebas médicas han determinado que, a sus 80 años, está en plenas facultades para seguir en el cargo

GRAF172. SANTANDER, 26/10/2022.- El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, durante la rueda de prensa en la que ha informado sobre las razones de su decisión de volver a optar a la Secretaría General del partido y encabezar la lista regionalista a las elecciones autonómicas de mayo. EFE/Pedro Puente Hoyos / Pedro Puente Hoyos EFE

Santander

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, optará a la reelección de ambos cargos por cuatro motivos: se ve "obligado" por la petición "unánime" de su partido, porque está "bien de salud", porque hay compromisos "pendientes" con el Gobierno central que quiere vigilar y para "defender la senectud".

El informe médico, tras someterse a pruebas de nefrología, cardiología, radiología y urología, concluye que está capacitado para hacer lo que hace cada día: levantarse a las 6 de la mañana, estar a las 8 en su despacho y recorrer Cantabria diariamente. Ya dijo el líder del PRC que, en caso de informe favorable, se presentaría a la secretaría general del partido para así renovar, como dicen los estatutos, la candidatura a las elecciones.

Sin embargo, la salud no ha sido la única razón que le ha llevado a tomar esa decisión. Dice Revilla que es consciente de que el tirón del candidato en unas elecciones autonómicas es importante y que él puede garantizar que el PRC gane y evitar así que pacten PP y VOX.

También ha recalcado que Cantabria necesita a una persona que esté vigilante para que se cumplan los proyectos que están en marcha, una persona con notoriedad en los medios que tenga plataformas en las que denunciar que no se cumple lo prometido, en caso de que sea así.

"Estoy bien de cabeza y más o menos ágil, más que el presidente de Estados Unidos", "me veo en la obligación de atender la petición unánime de mis compañeros" y "mi presencia puede ser determinante" han sido algunas de las afirmaciones de Revilla, quien ha reconocido que "ha tirado por la borda" sus aficiones e incluso tiempo que podría haber pasado a su familia para dedicarse a Cantabria. En este sentido, ha insistido en que él tiene "más que hacer", que le encantaría viajar y que tiene hobbies, pero que tiene que cumplir, ha dicho, con su responsabilidad política y con los militantes que durante años han apostado por él. Y, por último se presenta para poner en valor a los ciudadanos de 80 años que, como él, están bien mental y físicamente.

Revilla, que buscará ampliar cuatro años más su liderazgo del PRC, que dirige desde 1888, y consolidarse como jefe del Gobierno de Cantabria por quinta legislatura, ha dado estas explicaciones en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede del PRC, donde este martes comunicó al comité ejecutivo su intención de volver a presentarse.

A preguntas de los periodistas sobre si se replantea su continuidad en caso de estar en la oposición, ha dicho que en ningún caso. "Si no gano las elecciones me sentaré en mi escaño del parlamento como hice en 2011". Lo que sí ha reconocido es que será su última legislatura y que a lo largo de los próximos cuatro años se irá perfilando la sucesión.

Carolina Gutiérrez

Carolina Gutiérrez

Redactora de Informativos. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Master en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00