Política

Urge la reparación de instalaciones educativas en Castro Urdiales

El cerramiento de la entrada al gimnasio del Colegio Riomar se convierte en zona de botellón

Humedades en el colegio Santa Catalina.

Castro Urdiales (Cantabria)

Las reclamaciones más comunes de los colegios están relacionadas con la instalación de tejavanas para que los alumnos no se mojen en las entradas y salidas, la reposición de materiales en los patios, el pintado de aulas o la limpieza de canalones y humedades para evitar las goteras que aparecen en varios centros.

Entre lo más urgente, destaca la reforma de los baños del colegio Arturo Dúo, donde la mitad llevan sin cambiarse desde los años 70, o la mejora del cerramiento de las puertas exteriores del Miguel Hernández. En el Colegio Riomar, el cerramiento de la entrada al gimnasio se convierte habitualmente en zona de botellón y baño público.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, que tiene la competencia del mantenimiento, y la Consejería de Educación han hecho esfuerzos para solventar el listado de deficiencias presentado en el mes de enero, pero aún quedan cosas por hacer.

Podemos e Izquierda Unida han vuelto a reclamar la reparación urgente de distintas carencias en los centros educativos municipales, que aún no han sido subsanadas por el Ayuntamiento y la Consejería de Educación durante el verano, periodo en el que se acometen las obras en los centros ante la ausencia de alumnado.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00