Directo

'ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo 'el Ágora' con Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo

SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Fútbol

Romo: "Me gusta defender lo más lejos posible de nuestro área"

"El Burgos y nosotros le damos importancia a cuando no tenemos el balón", dice el entrenador del Racing

Guillermo Fernandez Romo head coach of Real Racing Club de Santander reacts during the LaLiga SmartBank match between Levante UD and Real Racing Club de Santander at Estadi Ciutat de Valencia, October 9, 2022, Valencia, Spain. (Photo by David Aliaga/NurPhoto via Getty Images) / David Aliaga

Santander

El Racing y el Burgos no son tan parecidos. Al menos eso cree Guillermo Fernández Romo. El técnico del Racing ha dicho que los dos "somos equipos de valores, de conjugar el defender todos y de darle importancia a esa fase en la que no tienes el balón". Pero hasta ahí.

Romo: "El Burgos y nosotros le damos importancia a cuando no tenemos el balón"

07:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668783221968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre lo demás, Romo dice que su 'libreto' es distinto al de Calero. "Tenemos intenciones diferentes, a mi me gusta defender lo más lejos posible, otra cosa es que el equipo contrario nos lo permita. También me gusta tener más tiempo el balón en campo contrario", ha dicho el madrileño.

Fernández Romo cree que el partidos será "complicado, duro y nada sencillo. El Burgos es un equipo muy complejo. Tiene velocidad, juega en campo contrario, puede cambiar de 4 o de 5 en medio del partido, tiene muy buenos defensas y un portero que ha batido un récord".

La fórmula del Racing pasa por "hacer cosas diferentes a lo que le han hecho los otros equipos, tenemos nuestras armas y nuestros mecanismos. Tenemos que saber cómo mover la pelota, a qué ritmo y dónde poderles dañar de verdad".

Vuelve Sekou

Gassama será la principal novedad en la convocatoria del Racing y apunta al once, aunque se disputará el puesto de referencia en ataque con Matheus Aiás. Unai Medina también podría recuperar la titularidad en detrimento de Dani Fernández.

Por lo demás, Arturo, Pombo e Íñigo Vicente se disputarán el puesto de mediapunta y el de extremo izquierdo. En el resto de puestos no se prevén cambios. Juergen y Cedric están descartados aunque

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad