A Vivir CantabriaA Vivir Cantabria
Sociedad

Cantabria con Bici busca voluntarios que instalen en sus bicis medidores de la contaminación en Santander y Torrelavega

El proyecto 'Pedaleando con Aire Limpio' ya se está desarrollando en 14 ciudades españolas

Sergio Peña, Cantabria con Bici

Sergio Peña, Cantabria con Bici

14:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669030337913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torrelavega

Cantabria con Bici se sumará el próximo año al proyecto denominado Cycling with clean air, una iniciativa de ciencia ciudadana que consiste en medir la calidad del aire que respiramos en los núcleos urbanos.

El proyecto 'Pedaleando con Aire Limpio' ya se está desarrollando en 14 ciudades de toda España como Albacete, Alicante, Barcelona, Burgos, Málaga, Valencia, Valladolid o Madrid, entre otras. Desde Cantabria con Bici quieren recabar datos de los dos principales núcleos urbanos de nuestra comunidad, Santander y Torrelavega, a lo largo de 2023.

Sergio Peña, uno de los integrantes de Cantabria con Bici, ha aprovechado su paso por los micrófonos de A Vivir Cantabria para hacer un llamamiento a los ciclistas que quieran colaborar en esta iniciativa de ciencia ciudadana, instalando en sus bicis unos medidores portátiles que registran la calidad del aire en cada uno de los desplazamientos que realizan.

En Cantabria hay estaciones fijas que miden la calidad del aire pero, según este colectivo, "resultan escasas y no siempre están bien ubicadas". Este proyecto, explica Sergio Peña, permitirá medir la contaminación proveniente del uso abusivo de vehículos a motor que circulan por Santander y Torrelavega.

El objetivo no solo es recoger datos sobre la calidad del aire, sino también que tomemos conciencia de cómo la contaminación afecta a nuestra salud.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad