Directo

MUNDIAL QATAR 2022 Sigue en directo el enfrentamiento entre Brasil y Corea del Sur, en Carrusel Mundial

Sociedad

Sanitarios de Cantabria actualizan conocimientos para atender víctimas violencia de género

Una jornada en la que se ha analizado el impacto en la salud de la violencia sobre las mujeres, incluyendo también la esfera emocional o mental

Imagen contra la violencia de género / CADENA SER (CADENA SER)

Santander

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha acogido este lunes una jornada de formación destinada a profesionales sanitarios para "actualizar y sensibilizar" los conocimientos para ofrecer a víctimas de la violencia de género la atención "adecuada".

El vicepresidente y consejero de Igualdad, Pablo Zuloaga, ha inaugurado esta jornada, titulada "Violencia de género: abordaje desde el ámbito sanitario", donde ha recordado que Cantabria fue una de las comunidades "pioneras" en implementar protocolos en el ámbito sanitario sobre la violencia de género.

"Esos primeros protocolos marcaron el camino de atención a las víctimas de violencia de género no solo en Cantabria sino en toda España, después de Cantabria vinieron todas las demás y desde entonces no paramos de mejorar esos protocolos", ha añadido.

El vicepresidente ha subrayado que la respuesta a la violencia de género en lo institucional debe ser "transversal" para acompañar a las mujeres en esta lucha, así como para que puedan salir de ella.

Zuloaga ha señalado también que el Plan de Salud Mental de Cantabria, que presentó el Ejecutivo hace una semana, tiene una "clara perspectiva de género", atendiendo el daño que la violencia machista hace en las mujeres y sobre los menores a su cargo.

A su juicio, una jornada como esta en el Hospital de Valdecilla es "absolutamente necesaria" porque sirve para "abrir los ojos" ante el protocolo que ya existe y poder mejorarlo constantemente a través de la escucha activa.

En esta actividad se ha analizado el impacto en la salud de la violencia sobre las mujeres, incluyendo también la esfera emocional o mental, y se ha debatido sobre el papel del sistema sanitario en la prevención, detección e intervención, poniendo el foco en la necesaria actualización de protocolos y un mejor acceso a las herramientas de trabajo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad