Política

Torrelavega no implantará la zona de bajas emisiones antes de 2024

La Mesa de Trabajo estudia dos alternativas para delimitación de la zona de bajas emisiones presentada por la empresa DOMYO

G.Hernandez

Torrelavega

En la reunión celebrada en el ayuntamiento de Torrelavega para la implantación de la ZBE han estado presentes el alcalde del municipio, Javier López Estrada; el concejal de Movilidad, Jesús Sánchez; los portavoces municipales, integrantes de la Mesa de Movilidad del Besaya, de la Cámara de Comercio y un representante del comercio de la ciudad.

Según ha detallado López Estrada sobre la junta “todos hemos llegado a la conclusión clara de que hay que cumplir la Ley Contra el Cambio Climático por imperativo legal".

En dicho encuentro se barajaron tres propuestas. Por unanimidad, se ha descartado la propuesta que abarca la mayor superficie, un área de 600 mil metros cuadrados.

Por otra parte, se han aceptado como “posibles” dos “pequeñas actuaciones” con una superficie de 60.000 y 160.000 metros cuadrados cuya delimitación estaría situada entre las calles Julián Ceballos, La Llama, José María Pereda y Julián Urbina.

Ante esto, el regidor estima que las alternativas deben obedecer los objetivos de cumplir la Ley contra el Cambio Climático y al mismo tiempo "evitar cualquier movimiento que pudiera hacer daño a la economía y al tejido social de Torrelavega”.

El calendario que se ha planteado pretende realizar la delimitación de la zona de bajas emisiones y la ordenanza a lo largo del próximo año, mientras que su implantación, ha avanzado López Estrada, “no será antes de 2024”.

En cuanto a las consecuencias de la creación del espacio de bajas emisiones para los vecinos que vivan en las zonas afectadas, López Estrada ha querido aclarar que "todos tendrán acceso a sus viviendas y garajes, y la ordenanza contemplará excepciones para acceder a la misma, como las personas con movilidad reducida".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad