Hoy por Hoy CantabriaHoy por Hoy Cantabria
Sociedad

10 ideas de negocio crecen ya en el espacio de coworking Boya14 'La Comba' en la Zona Franca de Santander

Hoy por Hoy Cantabria se ha emitido en directo desde sus instalaciones

Hoy por Hoy Cantabria martes 30 de noviembre desde coworking Boya 14 La comba

Hoy por Hoy Cantabria martes 30 de noviembre desde coworking Boya 14 La comba

01:31:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669818462291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

12 jóvenes emprendedores trabajan en el desarrollo de 10 proyectos en el coworking Boya14 'La Comba', ubicado en la Zona Franca de Santander, tras concluir un programa de formación integral del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). Este miércoles, 30 de noviembre, Hoy por Hoy Cantabria se ha emitido en directo desde sus instalaciones para conocer en detalle su trabajo.

En esta jornada además, el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha visitado las instalaciones y se ha interesado por la formación de estos jóvenes y los proyectos que han desarrollado. Además les ha trasladado el compromiso del Gobierno para seguir estableciendo alianzas con otras entidades como la Zona Franca de Santander y el CISE en este caso, para “seguir cambiando cosas” y poniendo en marcha medidas, que son buenas “para el futuro de Cantabria”.

Además, ha destacado la oportunidad que el coworking y la formación que han recibido les ofrece para “sacar adelante sus proyectos” y además establecer redes de colaboración entre ellos que les permita crecer aún más. El vicepresidente, además, ha puesto en valor el trabajo que se viene desarrollando desde el Gobierno regional para apoyar la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo con medidas que contribuyan a impulsar el emprendimiento y el talento.

En este sentido, se ha referido al Plan de Empleo JOV-EM de Cantabria, elaborado con los agentes sociales dentro del diálogo social para el período 2021-2023, y que está dotado con más de 79 millones de euros y con 40 medidas para impulsar la inserción laboral de los jóvenes y reducir el desempleo entre este colectivo.

Durante el programa, también hemos charlado con Manuel Redondo, director del CISE y con Asier Troncho, coordinador del espacio, quien ha destacado cómo la colaboración entre los participantes permite avanzar en nuevas soluciones y les ayuda en la puesta en marcha de sus ideas de negocio.

Se trata de un programa formativo dirigido a hacer crecer proyectos emprendidos por jóvenes menores de 31 años en un entorno en el que potenciarán habilidades en materias muy específicas como financiación o liderazgo, guiados por mentores que les ayudarán en el desarrollo de su proyecto y en el marco de una comunidad local que los conectará con otros emprendedores y con expertos e inversores. A lo largo de la emisión hemos conocido las distintas ideas de negocio que están desarrollando los participantes.

Por último, hemos charlado con la directora general de juventud, Alicia Renedo y con Sandra Pérez Acebal, de la Escuela Oficial de Tiempo Libre Carlos Garcia Guadiana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00