Sociedad

Salud Pública advierte: la bronquiolitis pediátrica durará dos semanas más en Cantabria

En Cantabria hay 15 menores de cuatro año ingresados con bronquiolitis

Cantabria tiene 15 menores de cuatro años ingresados por bronquiolitis

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670147522391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Cantabria tiene 30 personas ingresadas con virus respiratorios sincitiales, 15 de ellos son menores de 4 años. A Salud Pública le preocupa la incidencia de estos virus sobre todo en los más jóvenes, por ello piden precaución. Lo dice el director de salud pública en la Cadena SER, Reinhard Wallmann.

En la entrevista de la semana el titular de Salud Pública prevé que la onda de los virus sincitiales, que han aumentado la presión pediátrica, llegará después de esta semana. "Habrá que ver cómo se comporta el virus en el puente de diciembre", dice Wallmann.

Gripe

Sobre la gripe, Wallmann espera que no se produzca otra onda fuerte en Cantabria, "nos pilló de sorpresa la primera, aunque no hubo muchos ingresos, eso significa que la vacuna funciona", apunta el gerente de salud pública. Añade que los centros de salud siguen administrando dosis, unas dos mil a la semana.

Y la pandemia del coronavirus, en declaraciones a la SER, Wallmann dice que la estrategia nacional de vacunar contra el Covid a los mayores de 60 años es la acertada. La inmunidad de grupo se ha conseguido, porque ha conseguido que la variante Ómicron sea más leve.

Aunque la pandemia haya pasado a segundo plano, Salud pública sigue pendiente de su evolución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00