Sociedad

Cantabria ya dispone de la tarjeta sanitaria virtual en una nueva app

Podrán acceder a muchos de los servicios sanitarios a través de un código QR en lugar de tener que presentar el documento físico

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, presenta en rueda de prensa la nueva APP del Servicio Cántabro de Salud. 7 DIC 22 / LARA REVILLA

Santander

Los cántabros podrán disponer desde mañana, jueves, de una nueva aplicación para teléfonos móviles que incluye la tarjeta sanitaria virtural, con la que podrán acceder a muchos de los servicios sanitarios a través de un código QR en lugar de tener que presentar el documento físico.

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, y el director general de Transformación Digital de la Consejería, Santiago García, han presentado esta nueva aplicación, con la que, según han destacado, los usuarios "ganan en comodidad y accesibilidad" y para cuyo uso han recomendado actualizar el número de teléfono de contacto en Sanidad para recibir las autorizaciones.

La nueva aplicación, "Mi salud@SCS", sustituye a la que ya estaba en uso y permitirá, entre otras opciones, pedir cita previa en Atención Primaria, consultar la situación del usuario en espera quirúrgica, acceder a informes clínicos o pruebas de laboratorio y gestionar la receta electrónica.

Además, con la tarjeta sanitaria virtual se podrán adquirir los medicamentos en la farmacia o identificarse en los centros sanitarios a través del código QR. "Va a ser un canal de comunicación directo con el Servicio de Salud; se pone en marcha ya y animamos a los ciudadanos a que se sirvan de ella porque supone ganar en comodidad y accesibilidad", ha resumido Pesquera.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad