Sociedad

Hallan un proyectil de artillería en la chatarra de un polígono de Cantabria

La Policía Nacional recomienda que cualquier persona que encuentre un artefacto explosivo llame al 091 y no lo manipule ni traslade

La Policía retira un proyectil de artillería en Santander y diversa munición en Torrelavega / POLICÍA NACIONAL

Santander

La Policía Nacional ha retirado un proyectil de artillería de 155 calibre y 60 centímetros "relativamente moderno" encontrado entre la chatarra de una empresa situada en el polígono de Nueva Montaña (Santander).

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la empresa alertó de la presencia de un proyectil el 3 de enero, después de que un trabajador lo encontrara entre la chatarra. Tras comprobar que se trataba de un proyectil, los policías activaron el protocolo y aseguraron la zona para que nadie se acercase hasta la llegada de los especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax).

Una vez en el lugar, los Tedax determinaron que se trata de un proyectil de artillería de instrucción ya disparado y procedieron a su retirada y traslado para examinarlo en dependencias policiales. Fuentes de la Policía Nacional señalan a EFE que el artefacto es "relativamente moderno", por lo que descartan que se disparase en la Guerra Civil.

Munición en Torrelavega

Además, en la mañana del 5 de enero, un operario de limpieza del Ayuntamiento de Torrelavega alertó de que había encontrado diferente munición en la localidad de Ganzo. De nuevo los Tedax retiraron los proyectiles, uno de ellos detonado, de un calibre sin determinar; otro de calibre 12,70 sin disparar; y ochenta de calibre 5,56, que tampoco se dispararon, y entre los cuales había 16 trazadores -modificados para aceptar una pequeña carga pirotécnica-.

La Policía Nacional recomienda que cualquier persona que encuentre un artefacto explosivo se limite a llamar al 091 y no lo manipule ni traslade a ningún lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00