Sociedad

Muse, Alejandro Sanz, Sabina o Quevedo pondrán la música del Año Lebaniego en Cantabria

El año Santo arrancará con un concierto de Ara Malikian que ofrecerá peregrinando hasta Potes

Representantes de Cantabria en el stand de FITUR CULTURA ESPAÑA EUROPA CANTABRIA / EUROPA PRESS

Santander

La banda británica Muse, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz o Quevedo serán algunos de los protagonistas de los inicios del Año Jubilar Lebaniego, que en su primer semestre llevará a Cantabria 150 conciertos y más de 400 espectáculos de diverso tipo. Otros nombres propios de la música como Manuel Carrasco, Marea, el violinista libanés Ara Malikian, -con un concierto participativo en la víspera del arranque de esta festividad religiosa- José Mercé, Iván Ferreiro, el italiano Andrea Bocelli, Mikel Erentxun o el espectáculo "God save the Queen" también se detendrán en Cantabria con motivo del Año Lebaniego, que arranca el 16 de abril con la apertura de la Puerta del Perdón en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

La programación de la primera parte de la celebración jubilar se ha presentado este viernes en un acto en el estand de Cantabria en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, con la presencia del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, y el consejero de Turismo de la comunidad autónoma, Javier López Marcano.

Se trata de una amplia programación musical que va a permitir disfrutar en directo de varias giras nacionales e internacionales de 2023, con géneros que van desde el pop al rock, el indie, la música urbana o el flamenco.

Muse, en El Sardinero

Los británicos Muse harán, dentro de su gira internacional, una única parada en España, y será en Los Campos de Sport de El Sardinero, el 4 de julio, en un concierto con unas 20.000 entradas disponibles, cuya venta arrancará el 31 de enero a las 12.00 horas de la mañana en Livenation.es y Ticketmaster.

El 22 de abril, Andrea Bocelli y la Orquesta de Cámara Andrés Segovia actuarán bajo las estrellas del cielo de Santo Toribio, en el Monasterio que alberga el Lignum Crucis, que será el escenario elegido para que el tenor italiano intérprete conocidos temas de música clásica y del género pop ante unas 3.500 personas.

Una semana después, los días 29 y 30 de abril, Torrelavega disfrutará de la compañía internacional Dies Festus Xarxa Teatre, en colaboración con la Banda Municipal de Torrrelavega, la Coral y la Agrupación de Danzas de Tanos.

Espectáculo náutico

El Groupe F, misma compañía que recientemente organizó el show inaugural del Mundial de Qatar, realizará el 6 de mayo un espectáculo náutico acompañado de drones y fuegos artificiales creado específicamente para la celebración de la apertura del Año Jubilar Lebaniego en la Bahía de Santander.

A los artistas y grupos confirmados hasta el momento se sumarán próximamente otras muchas novedades, con nuevas incorporaciones y la presentación oficial de los carteles de varios festivales de la comunidad autónoma, así como de eventos culturales, deportivos y congresos por todo el territorio de Cantabria.

Toda la información de los conciertos y festivales que se celebrarán en Cantabria durante 2023 bajo la organización de Mouro Producciones y MG Producciones, así como las entradas para los que ya han salido a la venta este mismo viernes, está disponible en página web www.conciertosdecantabria.com.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad