Política

Comienzan las obras de la calle Julián Ceballos de Torrelavega

Una vez finalizados los trabajos, la calzada y la acera quedarán a un mismo nivel para "serenar el tráfico"

Inicio de las obras en la calle Julián Ceballos de Torrelavega / Ayuntamiento de Torrelavega

Torrelavega

Ya se ha puesto en marcha la primera fase de la actuación en la calle Julián Ceballos que se centrará en el tramo comprendido entre la rotonda de La Llama y la calle Alonso Astúlez.

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado el comienzo de la remodelación “integral” de la calle que, según afirma, "estará en perfectas condiciones para los próximos 50 años” y supondrá un cambio en el centro de Torrelavega.

El proyecto, ha explicado, consiste en la ordenación y renovación de servicios de saneamiento, abastecimiento y canalización eléctrica y los pavimentos de la calle Julián Ceballos.

Así, el cambio más significativo consistirá en dejar a un mismo nivel la calzada y la acera con acabado en aglomerado impreso con diferentes formatos y colores.

El edil espera que esta actuación contribuya a “serenar el tráfico y mejorar la permeabilidad”.

El ámbito de actuación está definido por la intersección con las calles Augusto González Linares, Garcilaso de la Vega y José Posada Herrera, al Oeste, y la calle de La Llama, al Este.

Cruz Viadero ha indicado que se ha decidido acometer este importante proyecto por tramos para “minimizar las molestias” a vecinos y usuarios de la calle. De esta manera, la ejecución se alargará un poco más en el tiempo pero supondrá menos trastorno para los torrelaveguenses.

Respecto a posibles cortes de tráfico, ha señalado que “inicialmente” no será necesario. En el momento que se requiera, ha apuntado, se informará con la “suficiente antelación”.

Se trata de una actuación cofinanciada a través del programa de apoyo a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation.

En total, la inversión supera el 1,5 millones de euros y cuenta con una subvención de 1 millón de euros.

El proyecto adjudicado a la empresa Rucecan con un plazo de ejecución de 6 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00