SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Fútbol

España - Chipre, en El Sardinero

Los de Luis de la Fuente jugarán en Santander el 11 de septiembre un partido de clasificación para la Eurocopa

La Roja vuelve a Santander 15 años después / Real Racing Club

Santander

La selección española de fútbol volverá a Santander 15 años después. El combinado de Luis de la Fuente disputará el 11 de septiembre en Los Campos de Sport de El Sardinero el partido de clasificación para la Eurocopa que le enfrentará a Chipre.

El último precedente de La Roja en Santander fue un amistoso que le enfrentó a Estados Unidos en 2008, el último antes de su debut en la Eurocopa de Austria y Viena, que terminaría ganando de la mano de Luis Aragonés.

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol lo ratificará en su próxima reunión y el partido se jugará en Santander con motivo del centenario de la FCF que preside José Ángel Peláez.

Ya estaba previsto que fruto de la buena relación entre el presidente de la Cántabra y Luis Rubiales, presidente de la RFEF, España viniera a Cantabria en verano de 2020 para medirse a Letonia, pero finalmente no se hizo por la pandemia.

Será la séptima vez que la selección nacional masculina juegue en Santander, la segunda en un partido oficial después del que le enfrentó en 2004 contra Bélgica, en busca del pase al Mundial de Alemania de 2006.

Además, hace cinco años, el 31 de agosto de 2018, la selección femenina superó en El Sardinero con solvencia a Finlandia (5-1) en su clasificatorio para el Mundial de 2019, y que fue su primera visita a Cantabria.

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00