SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Fútbol

Jesús Salmón: "Nuestro principal objetivo es volver a tener gente en la bolera"

Camargo El Pendo se alzó con la Copa APEBOL y el sábado a las 18:30 debutan en Liga contra José Cuesta

Jesús Salmón, lanzando durante la final de la Copa APEBOL / APEBOL

La Peña Bolística Camargo El Pendo se alzó con la Copa APEBOL el pasado fin de semana tras superar 4-2 a Comillas, la mejor forma de llegar al inicio de la Liga Rucecan, en la que debutarán el próximo sábado a las 18:30 contra José Cuesta en la bolera de Maliaño.

Jesús Salmón, capitán de los camargueses, se pasó por los micrófonos de la Cadena SER, donde ha destacado que "ganar la Copa APEBOL ha sido una acicate después del trabajo de la directiva, el Ayuntamiento y los aficionados".

Jesús Salmón: "Nuestro principal objetivo es volver a tener gente en la bolera"

06:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678979918846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salmón reconoce que "la Peña hacía tiempo que no ganaba títulos y todos éramos conscientes, con la hegemonía con mano dura que viene marcando Peñacastillo los últimos años, ganar títulos es bastante difícil".

Sobre la posibilidad de disputarle el título de Liga a Peñacastillo Anievas Mayba o Andros La Serna Valle de Iguña (al que ganaron en Copa), el capitán de Camargo El Pendo tiene claro que "tenemos buen equipo y nuestra obligación es jugar bien, pero no ganar títulos".

Los aficionados al bolo palma, deporte autóctono de Cantabria, van disminuyendo con el paso de los años. "Los jóvenes y la gente en general ahora pueden hacer mil cosas, pero me gustaría que la gente de Camargo, Muriedas y Maliaño acuda a vernos y que volvamos a tener gente en la bolera, ese es nuestro principal objetivo. Es 1 hora de juego, hay tensión en los partidos de Liga porque al inicio estamos un poco verde y hay bastante nervio y tensión".

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00