Sociedad

Torrelavega adquiere el suelo para el nuevo polideportivo

Los terrenos también acogerán una bolera cubierta

J. López Estrada Fincas Tanos

J. López Estrada Fincas Tanos

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679468608227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Torrelavega ya se ha hecho con la titularidad de las tres parcelas de la Sareb ubicadas junto al campo de fútbol de Santa Ana, en Tanos, en las que construirá una bolera cubierta y un pabellón polideportivo.

Estos terrenos suman una superficie de unos 20.000 metros cuadrados y han costado 171.000 euros al Ayuntamiento, que las usará para "hacer crecer" la Ciudad Deportiva Santa Ana tras haberse completado su espacio con la construcción de las piscinas de verano que está actualmente en marcha, con la previsión de estrenarse el próximo verano.

El alcalde, Javier López Estrada, ha firmado hoy el acta de primera ocupación de las parcelas en un acto en el que han participado varios concejales de la Corporación municipal y vecinos de Tanos.

Los terrenos, calificados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como sistema general para equipamiento deportivo, han pasado a ser de propiedad municipal mediante una expropiación acordada con la Sareb. De hecho, el Consistorio aceptó la valoración de las fincas que presentó esta entidad porque era inferior a la planteada por el arquitecto municipal, pactando el justiprecio en 171.000 euros.

Firma del acuerdo de expropiación

Firma del acuerdo de expropiación / Ayuntamiento de Torrelavega

PROYECTOS A DESARROLLAR

Una vez lograda la titularidad, el Ayuntamiento se centrará ahora en desarrollar los proyectos para la bolera cubierta que había prometido a los vecinos de Tanos y para un pabellón en el que poder dar cabida "a toda la demanda de eventos deportivos que tenemos en la ciudad", que como ha explicado el alcalde en la actualidad no es posible cubrir con las infraestructuras existentes.

Así, el siguiente paso es la redacción de ambos proyectos de ejecución, con la previsión de tener listo primero y "de manera inminente" el de la bolera al ser más sencillo y de menor importe presupuestario.

LAS PISCINAS DE VERANO

El nuevo polideportivo y la nueva bolera se levantarán junto a los campos de futbol de Santa Ana y las nuevas piscianas de verano que están en proceso de construcción.

Las obras de estas nuevas dotaciones deportivas y de ocio están "muy avanzadas" y la previsión es que estén finalizadas en el mes de mayo. En estos momentos ya se han ejecutado los tres vasos de la piscina, la estructura del edificio principal y se ha instalado la sub-base de los campos de arena.

Este nuevo equipamiento deportivo contará con un edificio principal con cafetería (para usuarios de la piscina y también de acceso libre que funcionará durante todo el año), y 2 vestuarios con capacidad para 400 usuarios; una zona de piscinas al aire libre con 3 vasos: uno de adultos de 500 metros cuadrados, uno de 'chapoteo' para bebes de 76 metros cuadrados, y un tercer vaso infantil de 121 metros cuadrados. Además, se habilitará una zona de deportes de playa con dos campos de arena, una grada y un almacén, una zona verde de 8.000 metros cuadrados y una zona de aparcamiento.

El proyecto está siendo ejecutado por la empresa Fernández Rosillo y está cofinanciado por el Gobierno de Cantabria que, a través de la Consejería de Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00