Sociedad

Revilla sobre un posible pacto con el PP: "Pudiera ser, pudiera ser"

El regionalista no descarta un posible pacto con los populares en Cantabria después de las elecciones de mayo

SANTANDER, 12/03/2023.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla durante el homenaje que ha organizado el PRC a José Luis Gochicoa. EFE/ Pedro Puente Hoyos / Pedro Puente Hoyos EFE

Santander

El presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, no ha descartado este miércoles, como ha hecho en los últimos meses, un posible pacto con el PP tras las elecciones del 28 de mayo, ya que a la pregunta de si los regionalistas podrían llegar a ese acuerdo con los populares ha respondido: "Pudiera ser, pudiera ser".

Revilla ha lanzado esa afirmación con motivo de la comida-coloquio de la Asociación para el Progreso de la Dirección, en la que ha precisado que los dos únicos "posibles entendimientos" para el PRC de cara a un nuevo pacto de Gobierno en Cantabria pasan por el PP y el PSOE.

"Yo como partido lo que tenemos claro es que antes de las elecciones siempre hemos dicho con quien no (pactaría el PRC), pero hemos dejado la puerta abierta a un entendimiento", ha afirmado Revilla.

Y, en este sentido, ha vuelto a decir que el PRC no pactará con Vox. "Ya de entrada un partido que está en contra de las autonomías, es nuestro enemigo", ha asegurado Revilla en relación a Vox, porque ha recordado que el PRC nació para defender a Cantabria como comunidad autónoma.

Revilla gobierna desde 2015 en coalición con el PSOE, partido con el que también formó un acuerdo de gobierno en las legislaturas 2003-2007 y 2007-2011, aunque entre 1995-1999 y 1999-2003 el PRC pactó con el PP en un Ejecutivo en el que el actual presidente cántabro fue vicepresidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00