Más deportes

La anteúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España femenina discurrirá por Cantabria

La ronda tendrá el 6 de mayo salida en Castro Urdiales y llegada en Laredo

Presentación de la anteúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España femenina.

Presentación de la anteúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España femenina.

Laredo (Cantabria)

La anteúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España femenina discurrirá el 6 de mayo por Cantabria, con salida en Castro Urdiales y llegada en Laredo, y con un recorrido de 106,7 kilómetros.

La etapa será de media montaña, la única del trazado de este año, con dos puertos de segunda, Fuente de las Varas (442 metros) y Campo El Hayal (420 metros), que también formaron parte en la octava edición de la Challenge by La Vuelta.

Así, antes de llegar a Cantabria, la gran ronda española partirá el 1 de mayo de Torrevieja y concluirá el 7 de mayo en Los Lagos de Covadonga (Asturias).

Durante estas siete etapas recorrerá 8 provincias de 6 comunidades autónomas, con una contrarreloj por equipos, 3 etapas llanas, una de media montaña, que será la cántabra, y 2 de montaña.

"Gran impacto económico"

El vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha afirmado durante la presentación de la prueba en Laredo que el paso por Cantabria de este evento de primer nivel generará un gran impacto económico en la región y contribuirá a impulsar un deporte que en Cantabria cuenta con una gran cantera y que, en su opinión, está siendo un espacio visible y medible para corregir desigualdades y corregir la brecha del género.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00