Más deportes

Azara García de los Salmones se proclama campeona de España de Ultra Trail

Borja Fernández se hace con el subcampeonato

La cántabr Azara García de los Salmones, en una imagen de archivo tras su victoria en la Ultra Pirineu.

Santander

La corraliega Azara García de los Salmones se ha proclamado campeona de España de Ultra Trail y se asegura la plaza de preselección directa para el Mundial de Trail y Mountain Running que tendrá lugar en Innsbruck (Austria) del 6 al 10 de junio.

García de los Salmones se impuso con superioridad a sus rivales ya que llegó a meta con un tiempo de 7:12:14, aventajando en unos 18 minuto a la subcampeona, Gemma Arenas (7:30.03). Tercera fue Rosa María Lara con un registro de 7:33:48.

Borja Fernández, subcampeón

Por su parte, otro atleta cántabro, Borja Fernández, se hizo con el segundo puesto solo superado por el vasco Aritz Egea, según ha informado la Federación Cántabra de Atletismo en un comunicado.

Los especialistas cántabros del trail fueron "dispuestos a todo" al Campeonato de España Absoluto y Máster de Ultra Trail Running celebrado este fin de semana en El Paso, La Palma.

Ambos, medallistas por equipos el pasado mes de noviembre en el Campeonato del Mundo de Trail-Mountain Running de Tailandia, se midieron sobre una distancia de 67,21 kilómetros con 3.941 metros de desnivel positivo y lucharon para terminar volviendo con un metal cada uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00