Política

Castro Urdiales concede licencias de primera ocupación 25 años después

El Ayuntamiento trabaja para otorgar todos los permisos en la urbanización Montesolmar

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha concedido las doce primeras licencias de primera ocupación en la zona conocida como Montesolmar. / SER Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha concedido las doce primeras licencias de primera ocupación en la zona conocida como Montesolmar, tras más de 25 años de problemas urbanísticos. Se trata de los primeros permisos de un total de 86, con lo que aún quedan 74 pendientes. Las concedidas se corresponden con cuatro promociones.

El Departamento de Urbanismo sigue trabajando para que cuanto antes vayan saliendo las licencias de primera ocupación de las viviendas de las otras 15 promociones pendientes, cada una con una casuística diferente.

La alcaldesa, Susana Herrán, ha reivindicado el duro trabajo que viene realizando el equipo de Gobierno, y principalmente el Departamento de Urbanismo, para ir dando pasos que permitan regularizar la situación urbanística de esta zona, denominada Unidad de Actuación 2 en el Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

La regidora municipal ha recordado que son decenas de familias de la zona las que, además de ser propietarios de viviendas sin papeles, hasta hace poco no tenían los servicios mínimos de una zona urbana.

Recepción de las obras

El concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández, anunció a finales de enero que al fin se conseguían recepcionar las obras de urbanización y desde entonces ya disfrutan de los servicios de limpieza urbana, recogida de basuras y jardinería.

Montesolmar es el área de Castro Urdiales con problemas urbanísticos de mayor duración, pues esta zona empezó a desarrollarse antes incluso de la aprobación en 1997 del actual PGOU.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00