Sociedad

El aeropuerto Seve Ballesteros aumentó casi un 40 % sus pasajeros en marzo

Además el aeropuerto recupera casi el 100% las cifras de pasajeros de 2019, año sin restricciones sanitarias por la covid-19

GRAF7242. SANTANDER, 19/12/2022.- EFE/ Celia Agüero Pereda / Celia Agüero Pereda EFE

Santander

El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander registró 88.870 pasajeros en marzo, un 39,9 por ciento más que el mismo mes del año pasado, cuando pasaron por sus instalaciones 63.533 viajeros, 25.337 menos.

Según señala Aena en una nota de prensa, el aeródromo cántabro rozó su récord de pasajeros para un mes de marzo, alcanzado en 2019, sin restricciones sanitarias por la covid-19, al llegar al 99 por ciento de viajeros que recibió hace cuatro años. En marzo, el aeropuerto Seve Ballesteros incrementó del tráfico nacional, que ha superado en un 58,8 por ciento los datos del mismo mes del año anterior, mientras que el tráfico internacional ha crecido un 26,2 por ciento.

Las operaciones también han aumentado un 23,3 por ciento respecto a marzo de 2022, con un total de 938 despegues y aterrizajes. Este primer trimestre de 2023, la cifra de pasajeros que transitaron por el aeropuerto ascendió a 240.107.

Nuevo director del aeropuerto

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, se ha reunido este jueves con el nuevo director del aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, Miguel Ángel Salgado, que tomará el relevo del actual gestor del aeropuerto cántabro, Bienvenido Rico, a partir del 1 de mayo.

Quiñones ha dado la bienvenida a Salgado a quien ha ofrecido toda la colaboración de la Delegación del Gobierno en Cantabria para seguir impulsando el aeropuerto Seve Ballesteros y le ha asegurado que en Cantabria va a encontrar la colaboración de todas las instituciones para que la gestión de esta importante infraestructura sea un "éxito".

En la reunión, la delegada del Gobierno en Cantabria también ha deseado a Bienvenido Rico una "feliz y merecida" jubilación tras 13 años gestionando el Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander con "mucho éxito".

Miguel Ángel Salgado, ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, en la actualidad es responsable del Departamento de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Girona-Costa Brava desde 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00