Sociedad

Radiografía del alquiler en Cantabria

El precio de alquiler en Cantabria oscila los 700 euros al mes, 3.000 euros si alquilamos por temporada, según los pisos consultados por la Cadena SER en el portal inmobiliario Idealista.com

Radiografía del alquiler en Cantabria / Cadena SER

Santander

El precio medio de alquiler en Cantabria se sitúa en los 700 euros al mes, un precio por viviendas de dos habitaciones, con un máximo de 80 metros cuadrados.

A raíz de la nueva ley de vivienda, en la Cadena SER hemos buscado qué alquileres se ofertan en nuestra comunidad y qué precios hay en los municipios más representativos. Del más grande, Santander, hasta el más turístico como Laredo o Suances.

Santander

La búsqueda empieza en Santander, allí en el portal inmobiliario Idealista introducimos nuestras preferencias: piso con dos habitaciones, mínimo 60 metros cuadrados, máximo de 80. Aquí comienza nuestra búsqueda que ya de primeras nos enseña pisos en toda la ciudad, dependiendo de la zona con precios de unos 650 euros al mes, 750 hasta el más alto unos 2 mil euros, en Puerto Chico por ejemplo.

De las ofertas muchas de ellas ya nos avisan que solo alquilan las viviendas por temporadas, sin opción a un alquiler fijo. Estos precios aumentan pasan de los 600 euros al mes a los más de 1.500 euros.

Torrelavega

En Torrelavega solo hemos encontrado 4 pisos con nuestras características, llama mucho la atención ya que es el segundo municipio más grande de Cantabria. Pero solo 4, con un precio medio de 700 euros al mes y dos de ellos solo lo alquilan por temporadas.

Municipios costeros

De los municipios más grandes de Cantabria, Santander y Torrelavega, nos vamos a buscar un piso de alquiler a la costa, a Suances, por ejemplo. Allí solo hay 5 pisos ofertados con nuestras preferencias. Con un precio medio de unos 700 euros al mes. Solo 4 lo alquilan todo el año.

De la costa Occidental nos vamos a la Oriental, en Castro Urdiales, la oferta de pisos aumenta hasta las 40 viviendas en alquiler. Allí pagaremos de media unos 750 euros, eso sí algunos solo los alquilan por temporadas. O de septiembre a junio, o en verano y ahí el precio se dispara hasta los casi dos mil euros al mes.

Y por último, Laredo, aquí alquilar un piso de dos habitaciones todo el año nos será imposible. De los 55 pisos ofertados, todos ellos ya se anuncian por temporadas, con precios que oscilan entre los 900 euros hasta los 3.300 euros al mes. Varía el precio dependiendo de las fechas, aviso que nos hacen la mayoría de los anuncios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00