Sociedad

Tres años de cárcel por traficar con cocaína y cannabis en la zona oriental de Cantabria

Los acusados de tráfico de drogas han reconocido los hechos, después de alcanzar un acuerdo con rebajas en las penas de cárcel solicitadas por la fiscalía

Archivo - Juzgados Audiencia Provincial de Cantabria.

Santander

Los acusados de traficar con cocaína y cannabis en la zona oriental de Cantabria han reconocido este martes los hechos, después de que las partes alcanzaran un acuerdo con rebajas en las penas de cárcel solicitadas por la fiscalía, en algunos casos, en más de la mitad de la petición inicial.

Los cinco acusados -cuatro hombres y una mujer- se enfrentaban a penas de cuatro años de cárcel cada uno en el juicio celebrado esta mañana en la sección tercera de la Audiencia de Cantabria por tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y falsedad de moneda.

Sin embargo, tras el acuerdo, el principal acusado por estos hechos, que datan entre los meses de julio y octubre de 2021, ha aceptado una pena de tres años de cárcel y el pago de una multa de 25.000 euros.

En la vivienda de este hombre en Ramales de la Victoria, que está en prisión por este caso, se encontraron 190 gramos de cocaína, además de cannabis, todo ello valorado en unos 22.000 euros, además de 4.480 euros procedentes del tráfico de drogas. Otros dos acusados, uno como proveedor del anterior, y el segundo, por vender droga y suministrar productos de corte para la cocaína a los otros dos, han aceptado cumplir, cada uno, 18 meses de cárcel y pagar multas de 1.000 y de 120 euros, respectivamente.

En el registro en la vivienda del primero y en dos locales que tenía en Laredo, se encontró droga valorada en 1.400 euros, además de 2.140 euros procedentes de la venta de sustancias estupefacientes.

Al registrar la vivienda del tercer acusado se encontraron cannabis y casi medio kilogramo de sustancia de corte. Además, tenía manipulado el suministro de energía eléctrica, lo que supuso un perjuicio de más de 1.500 euros a la compañía eléctrica. El cuarto acusado cumplirá un año de cárcel acusado de facilitar el suministro de droga al primero de ellos y de vender estupefacientes en varios locales.

Finalmente, la mujer ha aceptado una pena de dos años de prisión por distribuir moneda falsa, al incautarse en su casa un billete de 20 euros falsificado, según señala el escrito definitivo de la fiscalía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00