Sociedad

Buruaga dice que prefiere no pactar con Vox porque no le gustan los extremos

La candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga ha participado en el foro electoral de la Cadena SER

Santander

La candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha dicho este miércoles que preferiría no pactar con Vox porque cree que "en la centralidad y en la moderación" y no le gustan ni los extremos ni "la inflamación ideológica".

"Trabajo para que eso no ocurra y si puedo elegir prefiero no tener que hacerlo", ha afirmado en el foro electoral de la Cadena SER, al ser preguntada por la posibilidad de un pacto para gobernar con Vox en Cantabria después de las elecciones autonómicas del 28 de mayo.

La candidata popular ha señalado que su modelo es "el de Galicia, el de Madrid, el de Andalucía", antes de subrayar que el "escenario ideal" tras las elecciones es "un gobierno en solitario sin Vox" .Además ha opinado que el candidato regionalista, Miguel Ángel Revilla "va a hacer de bisagra en estas elecciones" y tiene en sus manos evitar esa pacto, respetando que gobierne la lista más votada y permitiendo su investidura como presidenta de Cantabria.

Según Buruaga, que se ha mostrado dispuesta a gobernar en solitario con acuerdos puntuales con otros partidos si no obtiene una mayoría absoluta, el PP va ganar las elecciones "sin ninguna duda". "Es lo que creo yo, lo que dicen las encuestas y lo que se palpa en la calle", ha apostillado.

Revilla, solo con Podemos

Ha sostenido además que "la única opción" que tiene Revilla de ser presidente es pactando con el PSOE y con Podemos. "Es con Podemos o no lo será", ha sentenciado.Las encuestas que maneja el PP de Cantabria dicen, según su presidenta, que solo hay dos opciones tras el 28 de mayo: el PP o un "gobierno Frankestein" presidido por Revilla, con el PSOE y con Podemos.

Reflejan también que el PP absorbe casi todo el voto de Cs y que "contiene muy bien" el crecimiento de Vox, además de "un desgaste muy importante del PRC y sobre todo de su candidato Revilla". "Hay un 80 por ciento de los cántabros y, eso en demoscopia es una verdad universal, que piensa que en política su tiempo ha terminado", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00